domingo, 10 de mayo de 2015

Vida sexual después de infarto al miocardio!!

Existen muchos casos de personas menores de 55 años que han tenido que limitar sus encuentro sexuales tras sufrir un infarto. Esto, porque los médicos recomendamos que en la relación al sexo se mantuvieran “cautelosos” y “tranquilos”, pues, se cree, es una variante de la enfermedad.
“Los pacientes tienen la confianza de que su médico es quien mejor conoce su corazón y valoran su permiso para reanudar su vida sexual”, Stacy Lindau, ginecóloga en la Universidad de Chicago.
Aunque, tal ves estaos equivocados, según un estudio publicado en la revista Circulation, médicos de pacientes que han sobrevivido a un infarto, les recomiendan un sexo limitado y un rol pasivo. No obstante, el doctor Héctor Bueno, cardiólogo del Hospìtal Gregorio Marañón, en Madrid, asegura que el riesgo de sufrir un infarto por tener una vida sexual activa es muy bajo, casi nulo.
La investigación se realizó con ayuda de 3 mil 500 infartados americanos y españoles, a los que se les comunicó sobre los grandes beneficios que resultan retomar el sexo cuando se ha pasado por una situación de este tipo:
“La enfermedad te despersonaliza, te cosifica, te hace sentir un número y perder tu esencia de ser humano, por lo que tras una crisis de salud el sexo placentero no solo te sube la autoestima sino que te vuelve a conectar con la vida”, declaró Miren Larrazabal, presidenta de la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario